Juan Carlos de Mulder

Original de Lima, realiza sus estudios en los conservatorios de Madrid, La Haya y Toulouse. Lleva tiempo trabajando como especialista en instrumentos antiguos de cuerda pulsada y como continuista en producciones de ópera barroca y oratorio bajo la dirección de músicos como Philippe Herrewege, Jean Claude Malgoire, Nigel Rogers, Jordi Savall, Eduardo López Banzo, Enrico Onofri, Diego Fasolis…etc.

En el campo de la música de cámara ha colaborado con Albicastro Ensemble, Hesperion XX, La Romanesca, Orphenica Lyra, Accademia del Piacere, Speculum, Músicos del Buen Retiro, Real Cámara, Trulla de voces, Capella de Ministrers, La Capilla Real etc., y actualmente colabora con grupos como La Folia, Al Ayre Español (Premio Nacional de música 2003), La Galanía, Hippocampus, Orquesta Barroca de Sevilla-OBS (Premio Nacional de música 2011), Capilla de Santa María, Ministriles de Marsias, Musica Boscareccia, Accentus-Viena, La Ritirata, Os Musicos de Tejo, etc. y músicos como Carlos Mena, Carlos Oramas, Andoni Mercero o Pedro Estevan entre otros.

Su extensa carrera de concertista le ha llevado a las salas más prestigiosas de Europa, América, Asia y el Magreb. Asimismo, ha participado como laudista en más de 80 grabaciones de música antigua desde el medioevo al preclasicísmo.

Asiduo colaborador de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, también ha compuesto la música de algunas de sus producciones como Una noche con los clásicos, de A. Marsillach, El Misántropo de Moliere o La vida es sueño de Calderón. También ha realizado numerosos recitales de poesía y música con Carlos Hipólito, Arturo Querejeta, M. Jesús Valdés, Adolfo Marsillach, Amparo Rivelles o Denis Rafter. Desde 2012 está participando como intérprete de guitarra barroca -vihuela en la producción de La vida es sueño, el recital “La voz de nuestros clásicos” y “El Alcalde de Zalamea” dirigidos por Elena Pimenta y ha dirigido en 2018 el monográfico poético musical “Si amor pone las escalas” dedicado a la obra de Juan del Encina.

Actualmente compagina su trabajo en diversas agrupaciones como :Musica Boscareccia, Al Ayre Español, Orquesta barroca de Sevilla con la dirección del grupo Camerata Iberia con el que ha grabado Songs and Dances from the spanish renaissance (M A recordings), Música en torno al teatro de Calderón (Jubal), Barroco del Perú (Alma records), La Spagna (Verso) , Flores de Musica del siglo de Oro Español.

Como solista de vihuela y laud ha grabado El Maestro-Luys Milán (RTVE), Fantasías y diferencias (Fonti musicali) y Gentil Caballero- Diego Pisador (Verso), Il canto del liuto.

Ha impartido cursos de música antigua en los conservatorios de Albecete, Las Palmas y en las universidades de Salamanca, Valencia, México DF (UNAM) y Hong Kong School of Arts. Asimismo ha sido profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid del 2004 al 2008. Cabe destacar su actividad como profesor invitado en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, del Curso de Música Antigua de Castilla y León, Curso Festival de Música Antigua de Daroca y Musicaloxa.