Así fue el concierto «Homenaje a Teresa Berganza»

Festival Rubens Homenaje a Teresa Berganza

Eduardo Jáudenes de Salazar (CEO de MUSICAS)

El recital del Festival Rubens Homenaje a Teresa Berganza con la mezzosoprano Carol García fue de asistencia obligada para todos los amantes de la música.

Carol García, es una artista preparada, con calidades extraordinarias, luciendo primorosa y riquísima técnica, plural variedad de matices y personalidad arrolladora.

Abordando detalles que avalan su clase. Libertades en el uso de la forma y el color que se integran perfectamente en el conjunto.

Dueña del color en los fragmentos más sutiles y delicados, así como en los bellos y poderosos.

Las obras que compusieron el concierto, divididas en tres partes: canción española, ópera y zarzuela permitieron lucirse a la artista adecuadamente con su gran calidad.

Da gusto escuchar a Carol García. Hace disfrutar mucho al público oyéndola cantar, de muy amplio caudal, agradable y afectiva, extensa y bien proyectada, arriba en un agudo amplio y timbrado, exquisito.

Consigue un equilibrio perfecto entre los agudos amplios y timbrados, centro henchido y graves naturales, bien proyectados. Característica esta que hace no cansarnos nunca de escucharla.

De timbre cremoso y perfumado, de insólita igualdad de registros, de fácil y sonoro agudo, centro lleno y graves naturales y bien proyectados.

Técnica sólida trabajada que le proporcionan una cómoda y desahogada emisión, un fraseo de rara naturalidad y de clara y elegante configuración, aspectos favorecidos por su aplicación y sus dotes de natura.

Mezzosoprano con hechura, firme, de escuela depurada y muy franca, y directa presencia física y vocal, lírica robusta y vigorosa.

No podemos olvidar al pianista Ramón Grau demostrando que el acto de tocar el piano es un gesto muscular intencionado capaz de crear emoción

Mereció la pena, sin lugar a dudas, montar, escuchar y ver este concierto.

Una forma diferente, mucho más cercana de asistir a un acto musical, con excelente acústica de la sala de la Fundación Carlos de Amberes, da la sensación, por la cercanía de los intérpretes, que estamos en casa.

Eduardo Jaudenes. www.alianzahispana.es